¿Quiénes somos?
Batimetría y Geofísica
Cartografía y Bionomía
Estudios Oceanográficos
Prospeccion Submarina
Informes Ambientales
Educación Ambiental
Arqueología submarina
Contáctenos


Apoyamos tanto a obra portuaria como a los diferentes colectivos para estudios de proscpecciones arqueológicas.

Uno de los objetivos es dar a conocer los valores del Patrimonio arqueológico e histórico, prestando especial atención al Patrimonio de Canarias, considerando que la difusión y la divulgación son herramientas fundamentales para la protección y defensa de nuestro legado patrimonial.

Contamos con equipos y profesionales en el ámbito de la arqueología submarina, con tecnología de última generación y con gran experiencia de trabajos de esta índole en el litoral y fondos marinos.

-Excavaciones Arqueológicas

-Sondeos arqueológicos

-Prospecciones Arqueológicas

-Informes Arqueológicos

-Inventarios Arqueológicos

-Urgencias Arqueológicas

-Vigilancias y seguimientos de obras

-Propuestas de declaración de B.I.C.

-Cartas Arqueológicas Submarinas

-Proyectos arqueológicos

-Informes medioambientales

-Informes de impacto arqueológico
    
En el caso de yacimientos con objetos de metal se puede investigar desde la superficie con radares de detección, que nos permiten descubrir las anomalías producidas en el campo magnético por el metal. Los yacimientos tales como pecios de madera requieren una aproximación bastante cercana de los submarinistas para poder trazar un plano detallado.



Entre los instrumentos que serán utilizados para la investigación de yacimientos subacuáticos se encuentran, los ROV (Remote Operated Vehicles), que son robots que en operaciones difíciles pueden sustituir a los submarinistas (como en excavaciones en alta mar) o los AUV (Autonomous Underwater Vehicles), que son submarinos individuales; el aspirador con flotador, bolsa de retención y cesta, que permite succionar y expulsar a la superficie residuos y sedimentos que estorban la investigación; el bastidor segmentado o el enrejado metálico colocados sobre el naufragio sirven para realizar una división en cuadrículas del yacimiento y poder así dibujar un plano del mismo en el que ubicar los objetos encontrados.

Top